Trump acusa a Harris tras segundo intento de asesinato en su contra
El republicano vuelve a la campaña dos días después de un segundo intento de asesinato. Acusa a la candidata demócrata de fomentar la violencia, mientras ella condena el acto y pide unidad.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vuelve este martes a la campaña electoral, dos días después de un presunto segundo intento de asesinato contra él del que responsabiliza a su rival Kamala Harris por considerar que lo pone en el punto de mira.
En una entrevista difundida este martes, Harris, de 59 años, se mostró "agradecida de que él esté bien". Y según un reporte de la Casa Blanca, la vicepresidenta realizó una llamada para expresarle dicho agradecimiento.
Publicidad
La tensión entre Trump y Harris se intensifica
El candidato republicano en declaraciones públicas, responsabilizó directamente a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, asegurando que su retórica lo pone en el "punto de mira". "El sospechoso se creyó la retórica de Biden y Harris y actuó en consecuencia", añadió Trump.
La vicepresidenta, sin embargo, condenó la violencia y expresó su alivio de que Trump se encuentre bien. "La violencia política de cualquier tipo es inaceptable. Yo la condeno", declaró Harris en una entrevista con una red de emisoras de radio hispanas, un sector clave para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
El domingo por la tarde, agentes del Servicio Secreto dispararon contra un hombre armado cerca del club de golf de Trump en Florida. El individuo, identificado como Ryan Routh, de 58 años, estaba armado con un rifle y un equipo de grabación de video, pero no disparó antes de huir y ser detenido poco después. Este incidente marca el segundo intento de asesinato contra Trump en menos de tres meses, después del ataque fallido en un mitín en Pensilvania en julio.
Publicidad
Harris condena la violencia y presenta propuestas económicas
En la misma entrevista difundida este martes, Kamala Harris detalló sus propuestas dirigidas a la comunidad latina, destacando la necesidad de abordar el aumento del costo de vida.
"Más del 25% de las familias latinas están apretadas con sus presupuestos para comprar comida", reconoció la candidata demócrata, quien prometió combatir la subida de precios impuesta por grandes empresas.
Entre sus propuestas económicas, Harris destacó la construcción de tres millones de viviendas, ayudas para la compra de la primera casa y deducciones fiscales para la apertura de nuevos negocios, además de ampliar el crédito fiscal por hijo.
Harris también subrayó la importancia de pasar página de las políticas de división y extremismo que, según ella, ha promovido Trump.
"Seré la presidenta de todos los estadounidenses", afirmó, reiterando su enfoque en una economía centrada en la clase media y la protección de derechos fundamentales, como el derecho al aborto.
La vicepresidenta participó este martes a Pensilvania para participar en un evento con la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), mientras que Trump realizará un mitín en Flint, Michigan, en una ciudad afectada por la crisis automovilística y la contaminación del agua.