Nazir Rida, un periodista, abandonó precipitadamente Beirut para ir por su familia, que vive en el pueblo de Babliyeh.
"Nadie se esperaba a esta escalada repentina. Nuestro pueblo se había librado hasta ahora de las bombas", dijo a la AFP, en los atascos en Sidón.
"Dejé a mis hijos en el pueblo, considerado más seguro que los suburbios del sur de Beirut", un bastión de Hezbolá que la semana pasada fue blanco de un bombardeo que dejó 45 muertos, incluyendo numerosos civiles.
El ministro de Educación, Abás Halabi, anunció el cierre de las escuelas el martes en todo el país.
Edificios evacuados
En Beirut, muchos habitantes recibieron en sus casas o en sus oficinas mensajes israelíes de advertencia.
"Recibí un mensaje en mi celular que decía 'si están en un edificio donde hay armas de Hezbolá, aléjense'", contó a la AFP Jaled, un capitalino que no quiso comunicar su apellido.
El mismo mensaje, pero grabado, fue recibido en las líneas fijas de muchas oficinas, incluyendo la del Ministro de Información, Ziad Makary.
"Cuando la asistente del ministro contestó, escuchó un mensaje grabado pidiendo (al personal) que evacuara el edificio o se encontrarían bajo las bombas", indicó la oficina del ministro.
El ministro denunció la "guerra psicológica" que, según él, libra Israel.
La radio oficial libanesa, ubicada en el mismo inmueble, recibió un mensaje similar y las personas presentes evacuaron el edificio, constató un fotógrafo de la AFP.
Escuelas y guarderías del centro de Beirut pidieron a los responsables ir a buscar a sus hijos a media jornada, según padres de familia.
Hezbolá, poderoso actor político y militar en Líbano, abrió un frente en la frontera con Israel hace casi un año, tras el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, en apoyo a su aliado islamista Hamás, en el poder en ese territorio palestino.
Los duelos de artillería en ambos lados de la frontera se han multiplicado desde la ola de explosiones de bíperes y walkies-talkies de miembros de Hezbolá, atribuidas a Israel, de la semana pasada, que dejaron 39 muertos y casi 3,000 heridos en bastiones de la milicia en Líbano, según las autoridades.