Ya como candidata, Harris se ha mostrado más favorable a la posesión de armas de fuego, e incluso ha admitido que posee una y que no dudará en usarla en caso de ser necesario.
"Tengo una Glock", dijo Harris en la entrevista '60 Minutes” emitida el 7 de octubre. ”Y lo he tenido durante bastante tiempo... mi experiencia es en la aplicación de la ley".
"Si alguien irrumpe en mi casa, le disparan", dijo Harris entre risas a la conductora Oprah Winfrey en una entrevista del 19 de septiembre cuando se le preguntó sobre el arma. La vicepresidenta dijo que quizás no debió mencionarlo.
Harris tiene una pistola por razones de seguridad personal, y está guarda en un lugar seguro en su casa de California, dijo la Casa Blanca.
La primera vez que la presidenta admitió que tiene un arma fue durante su único debate con el candidato republicano Donald Trump.
"Este asunto de quitarle las armas a todos… Tim Walz y yo somos dueños de armas. No le vamos a quitar las armas a nadie, así que dejen de mentir continuamente sobre estas cosas", dijo Harris durante su debate con Trump en septiembre, refiriéndose a su compañero de fórmula Walz.
Trump: "nadie pondrá un dedo en tus armas de fuego"
El expresidente ha afirmado ser el "presidente más a favor de las armas, a favor de la Segunda Enmienda", a menudo argumentando a raíz de los tiroteos masivos que las armas no eran la culpa de las tragedias, sino más bien un problema de salud mental.