Aumenta el número de víctimas en Líbano y Gaza
Desde que Israel intensificó sus ataques en Líbano, más de 1,552 personas han muerto, según fuentes oficiales.
La ONU informó que casi 700,000 personas han sido desplazadas en el país desde mediados de octubre. El último bombardeo, cerca de un hospital en Beirut el lunes por la noche, dejó 18 muertos, incluidos cuatro niños, y otros 60 heridos.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó su "horror" ante el ataque y recordó que los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario.
Mientras tanto, en Gaza, la ofensiva israelí contra Hamás sigue activa, dejando más de 42,000 muertos, la mayoría civiles, desde el inicio de la guerra en octubre.
Hamás ha afirmado que continuará luchando a pesar de la muerte de Sinwar, uno de los principales arquitectos de la incursión de octubre de 2023 en el sur de Israel, que dejó más de 1,200 muertos, en su mayoría civiles israelíes.
Hezbolá, por su parte, reivindicó varios ataques con drones contra una base militar en Haifa, al norte de Israel, así como el disparo contra siete tanques israelíes en la frontera.
En un comunicado, el grupo libanés confirmó el ataque del sábado contra la residencia privada de Netanyahu en Cesarea, aunque el primer ministro no se encontraba en el lugar. Además, se informó que algunos de sus combatientes han sido capturados por el ejército israelí.