Sin embargo, en ese perfil ha privilegiado a los hombres blancos y con una gran fortuna para integrar a su gabinete.
Estos son algunos de los números sobre el gabinete con el que Donald Trump gobernará en poco más de un mes.
Mujeres y personas no blancas: la excepción
Las mujeres son una excepción en el equipo que Trump ha delineado, aunque le ha otorgado puestos muy altos a las mujeres a las que ha seleccionado. Solo siete de los 35 nombramientos clave que ha hecho, son de mujeres.
La mujer con mayor rango en el gabinete de Trump será Susie Wiles, quien será su jefa de staff, un puesto que hasta el 20 de enero del próximo año, siempre había sido ocupados por hombres. Wiles, de 67 años, es una de las personas más cercanas al presidente.
Kristi Noem, hasta ahora gobernadora de Dakota del Norte, es la elegida para encabezar el Departamento de Seguridad Nacional, uno de los puestos claves para la relación con México, pues es la dependencia encargada del control migratorio, entre otros temas claves en la relación bilateral.
Uno de los nombramientos más polémicos ha sido el del Tulsi Gabbard como directora de la Agencia de Inteligencia Nacional, debido a sus presuntos vínculos con Rusia.
Además, Trump ha nombrado solo a dos cabezas de Departamento que no son blancos. El primero es el senador Marco Rubio, quien puede convertirse en el primer latino que encabécenlo el Departamento de Estado, encargado de la política exterior estadounidense.