De acuerdo con The Washington Post, a pesar de la indignación pública por la política, "Miller defendió las separaciones y había alentado al presidente a promulgarlas, diciendo a otros en el Ala Oeste que demostrarían ser un impedimento migratorio". Debido al inmenso retroceso de la política, el presidente Trump terminó su práctica, pero a partir de agosto de 2019, Miller continuó defendiéndola.
Desde que Trump dejó el cargo, Miller ha sido presidente de America First Legal, una organización de exasesores de Trump concebida como una versión conservadora de la ACLU, desafiando a la administración del presidente Joe Biden, compañías de medios, universidades y otros en temas como la libertad de expresión y religión y la seguridad nacional.
Cercano a los millonarios tech
La presencia del hombre más rico del mundo al lado de Trump no fue una casualidad. Miller ha cultivado esta relación desde hace tiempo.
El asesor de Trump encontró una causa común con Musk, que había empezado a describir a los inmigrantes que vivían en el país sin permiso legal como una amenaza para la civilización occidental.
Miller empezó a asesorar a Musk en el tema de sus donaciones políticas, que en aquel momento eran un secreto muy bien guardado, dijeron dos personas con conocimiento del asunto a The New York Times.
También estuvo presente en la reunión que Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, tuvo con Donald Trump en su casa de Mar-a-Lago después de las elecciones.
Miller dijo entonces a Fox News que Zuckerberg "ha sido muy claro sobre su deseo de ser partidario y partícipe de este cambio que estamos viendo en todo Estados Unidos”.
"Quiere apoyar la renovación de Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Trump", agregó Miller.
Mientras que en el primer periodo de Trump marcaron distancias, los pesos pesados de la tecnología esta vez saludaron la victoria electoral del republicano, entre ellos Zuckerberg.
Con información de AFP