Musk indicó en una charla con el presidente de la empresa de marketing Stagwell, Mark Penn que encontró varios gastos que podría recortar.
Aunque no los detalló entonces, sostuvo: "Es como estar en una sala llena de objetivos. Se puede cerrar los ojos y estar seguro de no fallar”.
Musk ya se ha referido en el pasado a "reducciones masivas de funcionarios en la burocracia federal", a los que prometió condiciones de salida “decentes".
Algunas de las medidas anunciadas por Trump el lunes, parecen cumplir con recomendaciones hechas por el dueño de X. Días antes de la firma, Musk predijo que revocar "el privilegio de la era covid" del teletrabajo desencadenaría "una ola de ceses voluntarios que acogemos con satisfacción".
No todos los trabajadores de la Administración estarían cubiertos. Una cuarta parte de la fuerza de trabajo federal está sindicalizada y muchos están cubiertos por acuerdos de negociación que permiten el trabajo a distancia o acuerdos híbridos.
Sin embargo, Russell Vought, el nominado de Trump para la Oficina de Gestión y Presupuesto, insinuó que hay en marcha planes para deshacer esos acuerdos, diciendo a los legisladores que los alcanzados durante el gobierno de Joe Biden fueron "un fenómeno preocupante que estamos mirando muy de cerca”.
El funcionamiento del llamado departamento sigue siendo opaco y la mitad de sus dirigentes parecían haber perdido el interés incluso antes de que Trump asuma el cargo.
El empresario Vivek Ramaswamy deja DOGE mientras se prepara para una carrera para ser gobernador de Ohio, dijo Politico el lunes, citando a una persona cercana a él.
Los comités consultivos sobre la reducción del despilfarro público suelen anunciarse a bombo y platillo y no suelen conseguir grandes resultados.
En 1982, el entonces presidente Ronald Reagan anunció la creación de un grupo compuesto por "destacados expertos del sector privado" para revisar el gasto del poder ejecutivo.
Acabó presentando su informe con 18 meses de retraso y la mayoría de sus recomendaciones nunca se aplicaron.