En otro mensaje asegura que, de todos los fabricantes, Tesla era el que tiene más componentes “estadounidenses".
"Navarro debería preguntarle a ese falso experto que se inventó, Ron Vara", concluye.
Durante el primer mandato de Trump (2017-2021), la prensa estadounidense reveló que Peter Navarro citó en libros a un experto aparentemente inventado, Ron Vara, cuyo nombre es un anagrama del suyo.
Navarro es uno de los principales artífices del plan arancelario de Donald Trump.
Conflictos de interés
Musk puede tener aún más problemas en Washington DC por los posibles conflictos de intereses que involucran a SpaceX, un contratista clave de la NASA.
Los congresistas demócratas Gerald Connolly y Maxwell Frost escribieron una carta al jefe legal de la NASA para solicitar información sobre los 38,000 millones de dólares en contratos gubernamentales que SpaceX tiene, de acuerdo con un reporte de Axios.
"En la NASA, donde el señor Musk se ha beneficiado de contratos significativos y tiene el potencial de recibir grandes cantidades de nuevos negocios, su desafío a las leyes de recusación y el control de las operaciones benefician directamente a sus negocios", escribieron los demócratas.
"Los conflictos de intereses conocidos presentados por este acuerdo son ilegales y deben abordarse de inmediato”.
Los demócratas también rechazan la nominación de Jared Isaacman, un astronauta comercial y cercano a Elon Musk, como director de la NASA.
El Washington Post reportó en marzo que SpaceX recibió más de 15,000 millones de dólares en fondos por parte de la agencia espacial, lo que hace que esta compañía sea su principal contratista.
La agencia programó más de 525 millones de dólares para SpaceX desde que el presidente Trump asumió el cargo y Musk comenzó a recortar otros fondos federales.
Con información de agencias