Trump encargó al presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX que lidere los esfuerzos para recortar la financiación gubernamental y remodelar la burocracia federal.
"Tanto Elon Musk como el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando su increíble trabajo en el DOGE esté completo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Musk y el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre los informes.
El martes, Musk y Trump sufrieron un revés cuando una juez liberal en Wisconsin ganó la elección a la Corte Suprema del estado, derrotando con facilidad a un juez conservador cuya campaña fue fuertemente financiada por Musk y grupos afines.
La votación había sido considerada como un referendo anticipado sobre la presidencia de Trump y la campaña de Musk para rehacer la administración pública estadounidense.
Las acciones de algunas empresas contratistas del Gobierno subían tras las informaciones sobre Musk. Las de Tesla, que bajaron más de un 6% en las primeras operaciones, tras un declive mayor de lo esperado en las entregas del primer trimestre, invirtieron el curso y ganaban en torno a un 3%.