Publicidad
Publicidad

La salud de Jair Bolsonaro presenta un deterioro clínico

El expresidente de Brasil presenta un empeoramiento clínico, con aumento de la presión arterial y deterioro en los exámenes relacionados con el hígado.
jue 24 abril 2025 11:45 AM
La salud de Jair Bolsonaro presenta un deterioro clínico
El expresidente Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía para un desbloqueo intestinal el 13 de abril.

El expresidente Jair Bolsonaro ha presentado un empeoramiento clínico, con aumento de la presión arterial y deterioro en los exámenes relacionados con el hígado, según un boletín médico divulgado el jueves por el hospital DF Star, en Brasilia.

Bolsonaro permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UCI) del Hospital, sin fecha de alta definida.

Publicidad

De acuerdo a la nota, Bolsonaro se someterá a nuevas pruebas de imagen y continuará con sesiones de fisioterapia motora.

El expresidente fue sometido a una cirugía para un desbloqueo intestinal el 13 de abril después sufrir dos días antes un fuerte dolor abdominal mientras participaba en un evento político en el interior de Rio Grande do Norte.

"El Hospital DF Star informa que el expresidente Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en seguimiento postoperatorio. Ha presentado empeoramiento clínico, aumento de la presión arterial y deterioro de las pruebas de laboratorio hepáticas", informaron los médicos que atienden al expresidente en el boletín.

La operación más reciente fue la sexta cirugía a la que se sometió Bolsonaro debido al apuñalamiento que sufrió en septiembre de 2018 mientras hacía campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Tras el ataque, el expresidente, que ganó las elecciones ese año, tuvo otros episodios de obstrucción intestinal.

Bolsonaro recibió el miércoles en la UCI del hospital a una agente judicial que, siguiendo una orden del ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), citó al expresidente para notificarle sobre la apertura de un proceso en el que es imputado acusado de planear un golpe de Estado.

El expresidente publicó un video del momento en que la oficial le entregó la citación y, mostrando irritación, le preguntó si sabía que estaba en una sala de cuidados intensivos y cuestionó el plazo de cinco días para presentar su defensa preliminar.

Bolsonaro comparó las acciones de la oficial con las de las personas que siguieron órdenes del régimen nazi en Alemania.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad