En abril de 2021, el índice de aprobación laboral de Joe Biden se situó en el 59%, aunque caería sustancialmente al 44% para septiembre de ese año.
Trump no tomó muy bien estas encuestas. El lunes acusó a varios medios de comunicación estadounidenses de estar "enfermos" y dijo que deberían ser investigados por "fraude electoral" después de que publicaran varias encuestas que le son desfavorables.
"Están enfermos, no escriben casi nada más que artículos negativos sobre mí, por muy bien que me vaya (…) y son verdaderamente enemigos del pueblo", dijo Trump en su red Truth Social.
Contra su agenda
El presidente estadounidense "enfrenta una creciente oposición a su ambiciosa y controvertida agenda", indicó el domingo la encuesta del Post.
Una de las medidas favoritas del presidente de Estados Unidos es la imposición de aranceles a las importaciones provenientes de la mayoría de los países del mundo, como China, pero también para algunos de sus principales socios comerciales.
El 59% de los estadounidenses desaprueba los aumentos arancelarios de la administración, mientras que el 39% lo aprueba, indica una encuesta del Pew Research.
Los planes para cortar los fondos y el personal de la administración federal tampoco son muy bien recibidos por los estadounidenses, pues 55% de las personas consultadas los desaprueba, mientras que el 44% lo aprueba.