Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los cierres viales y de transporte por F1 y Día de Muertos

Para evitar contratiempos te decimos qué estaciones del Metrobús dejarán de operar y que calles estarán cerradas durante el Gran Premio de México y la celebración típica de noviembre.
vie 28 octubre 2016 02:18 PM
Actividades culturales
Actividades culturales Las autoridades implementaron un plan de movilidad por las celebraciones del Día de Muertos. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Toma tus precauciones. Este fin de semana, la celebración del Día de Muertos y el evento de la Fórmula 1 causarán cierres viales en la Ciudad de México.

Se espera que 165,000 personas visitarán la capital por el evento del Gran Premio de México y 164,250 turistas por el desfile que habrá este sábado en la capital.

Por ello las autoridades locales han implementado una serie de operativos de seguridad y movilidad. Toma nota de las rutas de transporte que dejarán de operar y las calles que estarán cerradas durante este fin de semana.

Recomendamos: 6 consejos para disfrutar el Gran Premio de México 2016

Metrobús sin servicio

Publicidad

Este sábado 29 de octubre estarán cerradas algunas estaciones de las líneas 1, 3 y 4 de ese transporte por el desfile de Día de Muertos, de acuerdo con el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús.

A través de su cuenta en Twitter informó que de las 15:00 a las 17:30 horas los convoyes de la Línea 1 circularán de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a la terminal El Caminero, pero no habrá servició en la estación Hamburgo.

Lee: F1: el as de Heineken para vender más cerveza en México

En la Línea 3, las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas no abrirán desde las 15:30 hasta las 18:00 horas; los circuitos irán de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Etiopía.

Los usuarios tampoco podrán entrar a las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República de la ruta Sur de la Línea 4, a partir de las 15:00 y hasta las 17:30 horas; las rutas Norte y Aeropuerto operarán con normalidad.

Ciclotón recortará su ruta

Debido a la movilización por el Gran Premio de México de Fórmula 1, este domingo la ruta del Ciclotón de la Ciudad de México recortará su ruta de 32 a 10 kilómetros.

Este evento ciclista que lleva a cabo el Instituto del Deporte capitalino, evitará las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, tales como Viaducto Río la Piedad y Río Churubusco.

Lee: La F1 en México dejará derrama económica de al menos 250 mdp

El gobierno capitalino informó que el Ciclotón se realizará de 08:00 a 14:00 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Avenida Paseo de la Reforma, a la calle de López, frente al Palacio de Bellas Artes en Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

A las 07:00 y 08:45 horas se efectuarán dos carreras en la Ciudad de México, en el trayecto de la Diana Cazadora rumbo al Auditorio Nacional; una vez concluidas, el Ciclotón podrá prolongarse hasta la calle de Julio Verne.

Para atender a los participantes, las estaciones de servicio estarán ubicadas en el Ángel de la Independencia y frente al Hemiciclo a Juárez; en el trayecto contarán con puntos de hidratación, mecánicos de tránsito, seguridad, movilidad, de protección civil, médicos, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad