Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto está en Francia y luego irá a Alemania

El mandatario sostendrá este jueves un encuentro con Emmanuel Macron y luego participará en la Cumbre del G20.
jue 06 julio 2017 09:43 AM
Visita de Trabajo a Francia

Llegada a Francia

El presidente Enrique Peña Nieto está en París, en donde se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron con el objetivo de fortalecer la relación entre México y Francia.
Presidencia de la República
Visita de Trabajo a Francia

Aterrizaje

El avión presidencial arribó al Pabellón de Honor del aeropuerto de París-Orly.
Presidencia de la República
Visita de Trabajo a Francia

Formalidad

El mandatario mexicano fue recibido por un oficial de protocolo del gobierno francés.
Presidencia de la República
Visita de Trabajo a Francia

Comitiva

Entre los acompañantes del presidente Peña Nieto está su esposa y primera dama, Angélica Rivera.
Presidencia de la República
Visita de Trabajo a Francia

Cena

Se espera que Peña Nieto y su esposa lleguen al Palacio del Elíseo, la residencia oficial del presidente francés, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto está este jueves en Francia donde sostendrá un encuentro con su homólogo Emmanuel Macron, para luego partir a la reunión de líderes del G20 en Hamburgo, Alemania.

Los mandatarios cenarán con sus esposas Angélica Rivera y Brigitte Macron, y posteriormente ofrecerán un mensaje a medios.

"Este primer encuentro refrenda el carácter estratégico de la relación bilateral México-Francia y subraya el deseo de ambos países de dar continuidad al intenso diálogo político de alto nivel y al dinamismo de los vínculos registrado en los últimos años", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Francia es el 4° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, y el 14° a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 5.7 mil millones de dólares.

Recomendamos: Estas son las empresas francesas con más ventas en México

Publicidad

Al término de la cena, Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, donde el viernes participará en los trabajos de la reunión de líderes del G20, que en esta edición abordarán temas como terrorismo y crimen organizado.

Ese mismo día, el mandatario mexicano tendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Participará en diversas mesas de trabajo con temas como crecimiento global, comercio, clima y energía.

Será la primera oportunidad que ambos mandatarios tienen de entrevistarse tras la cancelación en enero de un viaje del mexicano a Washington ante la insistencia del estadounidense de que México debe pagar el muro fronterizo que quiere construir.

Sin embargo, el canciller mexicano, Luis Videgaray, declaró que el encuentro será breve y que no hay que esperar que arroje grandes acuerdos .

Está previsto que al término de las sesiones, los jefes de Estado participantes acudan a un concierto de honor de la filarmónica de Elba Elbphilharmonie, donde se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven.

El sábado, Peña Nieto se reuniría con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el consejo de ministros de la República Italiana, Paolo Gentili, y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En esta jornada asistirá a sesiones de trabajo con temas como África, salud y migración, temas de digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo.

Lee: GEA- ISA da 19% de aprobación al presidente Peña Nieto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad