Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peña Nieto destaca financiamiento para las zonas económicas especiales

El presidente indicó que la banca de desarrollo cuenta con una bolsa de 50,000 millones de pesos para apoyar a las empresas que deseen invertir en estas zonas.
Firma
Firma Enrique Peña Nieto firmó la declaratoria de la Zona Económica especial de Campeche y Tabasco. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes que la banca desarrollo cuenta con una bolsa de 50,000 millones de pesos (mdp) para dar apoyos al sector privado que invierta en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

"La banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas zonas económicas especiales. Es un paquete de financiamiento por 50,000 millones de pesos para apoyar la actividad productiva", dijo Peña Nieto durante la declaratoria de la Zona Económica Especial de Tabasco y Campeche.

Recomendamos: México aprueba las zonas económicas de Tabasco y Campeche

El jefe de Estado señaló que Campeche y Tabasco han sido las entidades del país más golpeadas por la baja en los precios del petróleo, por lo que se busca implementar la ZEE en tiempo récord. También destacó que las inversiones derivadas de la reforma energética detonarán el desarrollo de estos y otros estados del Golfo de México.

Peña Nieto aclaró que las ZEE están pensadas para impulsar el crecimiento de distintas zonas del país que presentan rezago económico en las últimas décadas.

Lee: Peña Nieto instaura las Zonas Económica Especiales de Tehuantepec y Progreso

Publicidad

El gobierno estima que en Tabasco podrían crear hasta 20,000 nuevos puestos de trabajo por posibles inversiones de hasta 1,460 millones de dólares en sectores agrolimentarios, plástico, caucho, maquinaría y equipo en las próximas tres décadas.

Para Campeche, se estima la generación de 51,000 puestos de trabajo a partir de inversiones por 3,675 mdd en un plazo máximo de 20 años, según las estimaciones de la autoridad citadas en el comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad