Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nahle se reúne con jefe de petrolera malaya que recién abrió una refinería

La futura secretaria de Energía estuvo reunida con Wan Zulkiflee, director ejecutivo de Malasia Petronas.
mar 30 octubre 2018 07:11 PM
nahle
Nueva refinería. Rocío Nahle dijo que encontró grandes coincidencias con el petrolero en transferencia tecnológica y transformación industrial.

CIUDAD DE MÉXICO - Rocío Nahle se reunió con el presidente de la petrolera de Malasia Petronas, Wan Zulkiflee, informó este martes la virtual futura secretaria de Energía a través de su cuenta de Twitter.

La senadora escribió que tiene grandes coincidencias con el directivo malayo en temas de transferencia tecnológica y transformación industrial.

Destacó además que Petronas acaba de construir una “gran refinería y un complejo petroquímico”.

En un tuit posterior, Nahle respondió a un usuario que escribió: “Se le olvidó comentar que @Petronas es uno de los operadores petroleros que más contratos le han adjudicado en las rondas de @CNH_MX y que más ha invertido”.

Lee: Pemex espera que la producción caiga al cierre de 2018... y en 2019

Publicidad

“No, no se me olvidó. Efectivamente contratos en rondas que entregó este gobierno. Algunos en aguas profundas”, respondió la petroquímica de 54 años.

Nahle es la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la Secretaría de Energía durante el próximo sexenio. Una de sus principales propuestas es la revisión total de los contratos adjudicados por la reforma energética.

Petronas abrió en septiembre una refinería en Malasia en la que se invirtieron 28,000 millones de dólares, que producirá distintos petrolíferos, entre ellos gasolina y diésel, y funcionará a toda su capacidad en 2019, según reportes periodísticos .

Recomendamos: El petróleo y las manufacturas impulsan exportaciones mexicanas en mes patrio

Publicidad
Publicidad