Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El mercado de fichajes del futbol mexicano es investigado por la Cofece

La Cofece realiza una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol.

El regulador antimonopolios de México informó este miércoles que realiza una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol.

Este comportamiento de los agentes involucrados implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, por lo que amerita la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), detalló la Comisión Federal de Competencia Económica en un comunicado.

Lee: ¿Qué indaga la Cofece en el sistema de pagos con tarjeta?

La investigación es por oficio y está registrada en el expediente IO-002-2018.

El plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo período hasta por cuatro ocasiones, dijo el regulador.

Lee: Esto pagarán Televisa y TV Azteca por la renovación de sus concesiones

Publicidad

“Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores”, según la Cofece.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad