Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Halcón 1, primer avión comercial fabricado en Guanajuato

La aeronave, que tendrá un precio competitivo en el mercado, podrá usar gasolina normal como un vehículo.
mar 04 diciembre 2018 07:54 PM

SILAO - Autoridades estatales dieron a conocer la fabricación en la entidad guanajuatense del Halcón 1, el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años.

En un comunicado, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la fabricación del avión estará generando en los próximos cinco años, 250 empleos directos, con personal técnico altamente especializado.

Lee: "Llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia invadía México"

Explicó que el Halcón 1 es una aeronave que tendrá un precio muy competitivo en el mercado, que será económica y podrá usar gasolina normal como un vehículo.

Agregó que se producirá en serie en Guanajuato, además de que ya está en proceso de construcción el Halcón 2.

El mandatario detalló que un grupo de empresarios está invirtiendo más de 24 millones de dólares en un Ecosistema Aeroespacial en San Miguel de Allende.

Publicidad

Recomendamos: Dos granadas estallan en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara

“Este Ecosistema Aeroespacial que estará integrado por una Escuela de Aeronáutica, un Centro de Mantenimiento y una Fábrica de Aeronaves que estará produciendo el primer avión de fabricación 100 por ciento guanajuatense: el Halcón 1”, destacó Rodríguez Vallejo.

En este sentido, reconoció a los empresarios de Ik Aerospace Group por su confianza en Guanajuato. "Sé que para ustedes es importante dar continuidad a este clúster aeroespacial, y así comienza la historia de este sector, que ya nadie lo detiene”, apuntó.

El Halcón 1 tiene una tripulación para 2 pasajeros, su longitud es 6.1 metros, la altura es de 2.3 metros, y su combustible es de gasolina de vehículo.

Lee: Los daños ambientales en 2017 le cuestan a México 4.3% del PIB, según el INEGI

Será construido en su totalidad en territorio guanajuatense, su planta de fabricación estará instalada en San Miguel de Allende, donde se espera que IK Aerospace Group (SIASA Air, Optimen, Horizontec) comience operaciones en los primeros meses de 2019.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad