Publicidad
Publicidad

Hacienda mantiene sin estímulos fiscales las gasolinas

El gobierno federal solamente ajustará el estímulo que se aplica al diésel en todo el país para la semana del 8 al 14 de diciembre.
Sin estímulos.
Sin estímulos. El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

CIUDAD DE MÉXICO- Las gasolinas magna y premium se mantendrán sin estímulos fiscales durante la segunda semana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es la tercera semana consecutiva que ambos tipos de gasolina se quedan sin estímulos fiscales.

"En la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país", señaló la dependencia en comunicado. El estímulo será de 10.48%, es decir, de 0.528 pesos por litro, de acuerdo con un informe publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee: La gasolina se queda sin estímulos fiscales, ¿qué significa?

La secretaría explicó que los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

López Obrador inicia el sexenio sin estímulos fiscales para gasolinas
Publicidad

Hacienda indicó que se revisa la política general sobre combustibles para 2019.

Actualmente, el precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final. Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad