Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT aplicará 6 medidas para regularizar el abasto de gasolinas

Las medidas del Servicio de Administración Tributaria se implementarán inicialmente en la zona norte y centro-norte del país.

CIUDAD DE MÉXICO - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a través de la Administración General de Aduanas (AGA) pone en marcha seis acciones para regularizar la distribución de gasolinas, que se implementarán inicialmente en la zona norte y centro-norte del país.

La dependencia detalló en un comunicado emitido este miércoles en qué consisten las medidas que se implementarán para la importación y traslado de gasolina:

1. A partir de este jueves, bajo el esquema de distribución con autotanques (pipas), se importará combustible durante las 24 horas para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo. Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León.

Lee: La venta de gasolina en la CDMX se triplica durante contingencia por desabasto

2. En la frontera norte, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en las aduanas que sean necesarias, esto para aumentar el cruce de tracto camiones que importan combustible, con lo que se estima un aumento de 40% en comparación con el flujo actual.

Citibanamex cálcula pérdidas en México de más de 23,000 mdp por desabasto de gasolina
Publicidad

3. Para evitar retrasos, se implementará la figura de importación en tránsito, con la finalidad de que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera.

4. Se establecerá la figura de despacho en lugar distinto al autorizado, para llevar a cabo la importación en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución.

Lee: México perderá 23,600 mdp por el desabasto de gasolina, estima Citibanamex

5. En las aduanas marítimas, se trabajará las 24 horas en coordinación con las administraciones portuarias, para facilitar el arribo y despacho de los buques.

6. Se utilizará la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país (aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato).

Los primeros días de enero de este año se registróun desabasto de gasolina en estaciones de servicio en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, por las acciones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atacar el robo de combustibles (huachicoleo) .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad