Se aplica normalmente en la superficie, pero suele ser más eficiente si se incorpora al suelo. Se puede disolver en agua y aplicarse al suelo en forma de solución en el agua de riego, o bien, puede aplicarse vía foliar, para que sea absorbida por las hojas.
Es recomendada para los cultivos de cereales, frutales y hortalizas. Su aplicación debe basarse en los requerimientos del cultivo y aportes del suelo.
4.- Citrolina
Si estás familiarizado con la agricultura o los grandes cultivos, entonces es muy probable que hayas escuchado de esta sustancia.
Se obtiene de la mezcla entre un aceite parafínico mineral básico de refinación y 1% de un aditivo de rompimiento rápido, y se utiliza como insecticida, herbicida y plaguicida agrícola en cultivos frutales, vegetales y árboles ornamentales en general.
Pemex lo produce en la refinería de Salamanca.
5.- Alcohol isopropílico
Este seguro lo conoces, pero NO lo confundas con el alcohol etílico (o etanol) que tienes en el botiquín de tu casa, oficina o escuela.
Tiene múltiples usos para la industria farmacéutica, perfumerías y cosméticos. Sirve en la producción de desengrasantes, solventes de pinturas, barnices, litografía, tintas de secado rápido, intermedio en la fabricación de productos químicos, y muchas cosas más.
Pemex lo produce a partir de la reacción del propileno grado químico y agua desmineralizada, en presencia de un catalizador. También se produce en la refinería de Salamanca.