Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: ¿Cómo se moverá el tablero electoral para Trump?

Se aproximan las importantes elecciones federales en EU, donde estarán en juego escaños a las legislaturas federales y estatales, así como la gobernatura de 36 estados, comenta Al Cárdenas.
vie 28 septiembre 2018 11:30 AM

Nota del editor: El autor es abogado, político republicano y activista. Ha ejercido como vicepresidente en tres términos del Partido Republicano en Florida y dos más como presidente (1980-1990). Ha sido el primer hispano en liderar el partido Republicano en Florida. Al R. Cárdenas fue uno de los principales consejeros y encargados de recaudar fondos para la campaña presidencial de Jeb Bush en 2016.

(CNN Español) - Se aproximan las importantes elecciones federales en Estados Unidos. El 6 de noviembre de 2018 estarán en juego escaños a las legislaturas federales y estatales. También otros escaños importantes como la gobernatura de 36 estados.

Sobre la Cámara de Representantes Federal, los demócratas tienen que ganar 23 escaños adicionales para lograr la mayoría. Ellos tienen hoy 193 asientos y los republicanos mantienen una mayoría de 236. Hay 6 asientos vacantes.

Existen más de 30 escaños muy reñidos para vaticinar el resultado. La mayoría de los expertos les dan a los demócratas un porcentaje elevado de lograr control.

Lee: ¿Cuántos estadounidenses apoyan a Trump?

De acuerdo con The New York Times, 25 escaños “abiertos” provienen de distritos ganados por Hillary Clinton en las elecciones de 2016. ¡Ya veremos!

Publicidad

En el Senado, la victoria mayoritaria está más complicada para los demócratas. Hay 35 escaños en juego. Los demócratas tienen que obtener solo dos asientos adicionales para asegurarse la mayoría. Suena factible, pero es muy difícil. Solo hay siete escaños competitivos. Están localizados en los estados de West Virginia, Florida, Indiana, Missouri, North Dakota, Arizona y Nevada.

Aunque los republicanos disfrutan de una mayoría actual en el Senado de solo dos asientos, en estos ocho estados el presidente Trump logró una victoria. En el 2016, por 30 puntos en West Virginia; 16 en Tennessee, 4 en la Florida, 5 en Indiana, 8 en Missouri, 4 en North Dakota, 0 en Arizona y -6 puntos en Nevada.

OPINIÓN: Trump siempre defiende a los abusadores de mujeres

Los demócratas tendrían que ganar 5 de estos 8 escaños. Las encuestas actuales no les dan ventaja. Hay 10 demócratas aspirando en estados que Trump ganó en el 2016. Cinco de ellos por más de 18 puntos.

Las más probables victorias demócratas sobre estos reñidos 8 estados serían en Nevada, Arizona y Tennessee. ¡Luego ver donde se consiguen dos más!

También serán muy importantes las elecciones a la gobernación. Estas se llevarán a cabo en 36 estados y tres territorios en el 2018. Hay solo nueve asientos competitivos en Michigan, Ohio, Connecticut, Florida, Alaska, Nevada, Minnesota, Iowa y Maine. Hoy día los republicanos disfrutan de una mayoría en 33 de las 50 gobernaciones.

OPINIÓN: No dejen que Trump se acerque a la alerta de emergencia nacional

Pase lo que pase, los republicanos mantendrán una mayoría, pero se asume que los demócratas acortarán esa ventaja.

Mantendré informados en exclusiva a nuestros seguidores, según se aproximen las elecciones. Puede haber cambios en las encuestas y proyecciones.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad