Partamos de los cuatro ejes en los que coincidimos:
1.- Se requiere trabajar en eliminar la pobreza y la pobreza extrema, aquí el gobierno ha presentado presupuestos de egresos con más enfoque en lo social y que ayudan a este objetivo, pero se requiere de una gran generación de empleos permanentes, bien pagados y valorados para que este movimiento socioeconómico sea sustentable.
2.- Para lograr lo anterior, se requiere de crecimiento económico importante, el que solo va a ser posible lograr si en México se generan las condiciones necesarias para fomentar la inversión privada, nacional y extranjera, es decir, la generación de confianza en la inversión.
Lee: 4 de cada de 10 mexicanos son pobres, anuncia el Coneval
3.- Eliminar la corrupción, un mal que tanto afecta a nuestro país, que se ha arraigado en lo mas profundo de la sociedad y en casi todos los ámbitos, ha generado enormes fortunas al amparo del poder, crimen organizado, y demás. Esto es una tarea de ambas partes, la corrupción no se da solo en gobierno sino también en empresarios, debemos adoptar esta meta y generar sistemas y cultura anticorrupción. Con menor corrupción, más confianza habrá de los inversionistas, en especial de los extranjeros.
4.- Estado de derecho, que es vital para la vida nacional en general. Esto implica el respeto a las inversiones privadas y contratos celebrados por gobiernos anteriores, el que, si se encuentra corrupción y puede ser debidamente documentada, se castigue a los responsables con todo el peso de la ley, pago de impuestos de forma justa y oportuna; transparencia en asignación de contratos, respeto al poder legislativo, a la autonomía del Banco de México, entre muchas otras cosas.