Al respecto, Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) publicó hace poco un video donde plantea, entre otras cosas lo siguiente: “¿Sabías que en México solo sobrevive alrededor de una de cada tres empresas que nacen? ¿Sabías que la pequeña y mediana empresa emplea a más del 85% de los trabajadores? Pues bien, un plan para lidiar con los obstáculos a los que nos podemos enfrentar y el uso inteligente de los seguros como una mejor manera de transferir los riesgos, ayudaría mucho a darle más resiliencia a los pequeños empresarios. México necesita una política pública de administración de riesgos y un sistema institucional integro y sólido que la soporte. Estamos convencidos de que trabajando hombro con hombro sociedad, Estado y sector empresarial podremos conseguir estabilidad en nuestra economía que sustente el desarrollo de un país más justo y con mejores oportunidades para todos.”
Qué importante lo que Manuel plantea: Proveer a los pequeños y medianos empresarios con herramientas inteligentes que les den más resiliencia, más oportunidad de éxito en sus empresas.
El resultado nos llevaría a empresas más sólidas, generación de empleos, crecimiento económico, entre otras cosas.
También, las empresas tienen en estos productos opciones muy atractivas para brindar una eficiente prestación y protección a sus empleados.
Sin duda alguna, los seguros son parte fundamental en la inclusión financiera que México necesita.
Nota del editor: Mauricio Hubard es Fundador y Presidente de Juntos Financiera. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac, es graduado de la escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School), y ha tomado cursos de Responsabilidad Social de las Empresas por la Universidad de Stanford y el ESADE de Barcelona. Síguelo en su cuenta de Twitter . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión