Es importante considerar que la inversión necesaria para operar dentro de la industria puede llegar a ser bastante elevada, el correcto uso del crédito puede ser un aspecto fundamental para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en este sector.
Aprovechar las opciones financieras, como esquemas de pago flexibles o herramientas digitales de control de gastos, puede ser un factor diferenciador para una compañía con potencial de desarrollo.
De acuerdo con información de la International Renewable Energy Agency, en 2018, alrededor de 11 millones de personas trabajaban en algo relacionado con las energías renovables a nivel mundial, pero México aun no se encuentra entre los primeros lugares en este rubro, lo que puede convertirse en un área de oportunidad para el desarrollo de la industria entre pequeñas y medianas empresas.
Generar electricidad mientras quemas calorías, la propuesta de este gimnasio
Al tratarse de una industria en crecimiento, el mercado de las energías renovables representa una oportunidad de inversión para las Pymes, las cuales están en posición de aprovechar todas sus ventajas y capitalizarlas en inversiones exitosas.
Adicionalmente, es importante destacar la relevancia de uso de energías renovables a nivel mundial, recientemente, en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, 77 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2015. México en específico firmó junto con otros 13 países un plan para reducir el impacto del cambio climático en los océanos, además de refrendar su compromiso para cumplir lo pactado en el Acuerdo de París de 2015.
Nota del editor: Jorge De Lara, Vicepresidente y Gerente General de Global Commercial Services para American Express México y América Latina. Las opiniones expresadas en esta columna corresponden exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión