El balance supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.
Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos de contaminación diaria en China se ha estabilizado, aunque es demasiado pronto para afirmar que la epidemia ya superó su punto álgido.
Estabilidad
"Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha", dijo el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.
En China continental, el número de casos confirmados era el domingo de casi 37,200, 2,600 más que en el anterior balance diario.
Esta última cifra es sin embargo inferior a las cerca de 3,900 nuevas contaminaciones anunciadas el miércoles por las autoridades chinas en su balance diario.
Para el especialista estadounidense Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, la epidemia podría alcanzar un máximo en las dos próximas semanas, antes de retroceder, aunque se espera un aumento puntual cuando la gente retome masivamente su actividad laboral.
La llegada de un tiempo más cálido también podría frenar la enfermedad, según este experto.