¿La simiente de un cambio de paradigma?
Después del coronavirus, el más profundo impacto de la pandemia será que nos coloca en el momento mismo de la inflexión, donde hay que optar por una vivencia similar cíclicamente o cambiar de sentido la economía y la propia humanidad.
La humanidad y los negocios atravesarán esta pandemia. Pero si de ésta no resurgen más fuertes y decididos a un cambio, éste no llegará. Los negocios mueven el mundo y al mismo tiempo, son parte de la cultura que promueve un descuido en la civilización, pues se llega a cosificar al ser humano rendido como una mercancía más a los vaivenes del mercado, o de la pandemia.
Después de la pandemia, habrá que salir a reconstruir la economía, a regenerar las finanzas de los negocios e incluso los ingresos personales, el reto que ha lanzado la pandemia a esta generación es el desafío más formidable que tiene el ser humano, o cambia este sentido y dinámica del mundo de los negocios, o bien, las lecciones detrás de los hechos serán cada vez más rigurosas en el impacto que estos dejen detrás de sí.
El impacto de la pandemia es de aprendizaje desde una posición crítica, que asuma la responsabilidad de lo que provoca y de lo que deja de lado, pero también una capacidad creativa, para reinventarse y reorientar el sentido.
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En lugar de reconstruir la economía y práctica de los negocios desde los escombros de un pasado globalizado, será asimilar las paradojas de nuestra economía para estimular una nueva creatividad humana ampliada, crítica, pero también propositiva e imaginativa.