10 puestos de trabajo a considerar en tu empresa después de la pandemia
Ya hay quien lo ha entendido y lo ha convertido en oportunidad. Mientras las 500 tiendas Apple repartidas por el mundo, pilar de la llamada “experiencia Apple” permanecen cerradas durante todo el confinamiento, la empresa ha creado “Today at Apple at Home” para explotar el sentimiento de familia y de exclusividad de sus clientes.
Esta iniciativa de momento solo consiste en videos cortos y algunos chats. Por ejemplo, se puede hablar con John, el “Genius Bar” de la Apple Store de Burlington, Massachusetts que ahora te contesta desde el salón de su casa; mientras que, para algunos trucos de dibujo en el iPad, será Harriet, de la Apple Store de Regent Street, quien te ayudará desde su cocina.
Y aunque hacer videos y chats no es la gran ciencia, esta propuesta consigue llevar la marca a una cota fascinante que plantea una conexión de salón a salón entre su personal y sus clientes: "de nuestra casa a la tuya", como dice en su web. Y las posibilidades son enormes.
Contrasten esta iniciativa con el riesgo de lo opuesto: con salirse de los medios y dejar al libre albedrío de consumidores y desconocidos la generación de contenidos falsos, quizás maliciosos, que destruyan la reputación de la empresa. No hay presupuesto publicitario que lo arregle.
OPINIÓN: Viabilidad y proyección de crecimiento a partir del renovado escenario mundial
Por tanto, la clave de la mercadotecnia estratégica del próximo futuro no es una “nueva normalidad”, sino unos nuevos principios:
1. dar a tus clientes algo en que creer –y que el producto pueda representar;
2. construir comunidades de marca alrededor de esos valores, impulsando experiencias extraordinarias; y
3. amplificar sus contenidos y conversaciones a escala a través de los medios.
¡Feliz y seguro confinamiento!
Nota del editor: Jordi Oliva es CEO de Zenith México. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
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