5 consejos para bajar tu consumo de electricidad durante la epidemia
La naturaleza ya no quiere darnos nuevas oportunidades, ha reaccionado cambiando el clima a raíz del desorden realizado por la mala utilización de la energía primaria y la transformación para su uso, pero nunca se había considerado la reutilización y remoción de los contaminantes que se han generado. Ante esta realidad, empresas a nivel mundial han colocado como prioridad misiones que debemos considerar:
Valero: “Priorizar energía renovable y captación de emisiones. Bajo el concepto de reciclaje, reutilización, recuperación y reducción bajo una inversión continua en tecnología”.
Shell: “La sociedad necesitará aumentar su participación de energía renovable”.
BP: “Sabemos que las personas de todo el mundo quieren y necesitan lo mismo: energía confiable, asequible y limpia”.
ExxonMobil: “Reducir las emisiones con tecnología de captura y almacenamiento de carbono de las centrales eléctricas y otras fuentes industriales que de otro modo se liberarían a la atmósfera”.
Aramco: “Enfoque interdisciplinario de soluciones innovadoras y rentables para la gestión de carbono, centrándose en de captura y secuestro de CO 2“.
Pemex: “Enfoque sustentable con un manejo integral del agua, reducir las emisiones de bióxido de carbono equivalente y el pasivo ambiental, dando cumplimiento a la regulación ambiental aplicable a nuestras operaciones”.
En todas las empresas de la industria de hidrocarburos está el léxico de captura, almacenamiento y energía confiable; el mundo tiene un nuevo negocio en el sector energético: saber aprovechar al máximo las energías primarias aplicando los conceptos de una economía circular con la inversión en tecnologías.
Nota del editor: Ramses Pech es analista de la industria de energía y economía. Es socio de Caraiva y Asociados-León & Pech Architects. Síguelo en Twitter y/o en LinkedIn . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión