Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para un aterrizaje seguro en El Buen Fin

Si vas a salir en búsqueda de tus productos recuerda las medidas de protección como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, la sana distancia y evita aglomeraciones, opina Adolfo Ruiz.
mié 11 noviembre 2020 11:56 PM

(Expansión) – Una de las etapas de vuelo que requiere máxima concentración de los pilotos es la aproximación y aterrizaje, ello no quiere decir que el resto de las fases no sean importantes o requieran menos destreza, pero al menos para mí, esta maniobra me demanda gran precisión.

Si vienes por reglas de vuelo visuales debes estar atento a mantener las altitudes requeridas, hacer bien tu circuito o patrón y realizar una aproximación estable, por supuesto, tienes que estar muy atento a las comunicaciones con el control aéreo.

Publicidad

En caso de hacerlo por medio de reglas de instrumentos, debes seguir las instrucciones de las cartas de navegación como de los controladores de vuelo y asegurarte de tener la frecuencia, curso y rumbo correctos.

En ambos casos, tanto visual como por instrumentos, debes estar atento a los momentos para bajar flaps y tren de aterrizaje, encender luces de aterrizaje y dependiendo del modelo de la aeronave, otros pasos como accionar la bomba de combustible, compensadores, etc.

El lunes 9 de noviembre arrancó El Buen Fin y, al igual que para los procedimientos de aterrizaje, debemos estar atentos para planear y realizar compras de forma adecuada, sin que esto cause una merma en nuestras finanzas personales.

Así como los pilotos debemos revisar las cartas de navegación para conocer los detalles de la aproximación, comienza por preparar un presupuesto para ver si estás en condiciones de realizar algunas compras y la forma en la que lo harás.

El Buen Fin generalmente viene acompañado de atractivas ofertas que incluyen descuentos y/o meses sin intereses, pero recuerda, no siempre es conveniente hacerlo a plazos mayores de seis meses y, otra cosa, jamás adquieras algo que su vida útil sea menor al tiempo de la deuda. Analiza también (y sé honesto) si requieres ese bien o producto; si pasa esa prueba, compara para asegurarte que tengas la mejor oferta.

Si ya tienes claro lo que harás, pues ahora habrá que llevarlo a cabo. Mi instructor de simulador, un comandante con toda la experiencia del mundo -que además es admirable sus ganas de compartir sus conocimientos-, una vez que me ha explicado los pasos a realizar, dice: “quítale la pausa y hazlo”.

Así tú, ya sin pausa y con tu presupuesto en mano, haz una lista de artículos que requieres (siempre y cuando hayas hecho el paso anterior) y ponte a buscar la mejor oferta en diversos establecimientos.

Publicidad
Las nuevas reglas del consumo | #CómoReactivarMéxico

En la medida de lo posible adquiere los bienes y servicios en plataformas en línea, así evitaremos multitudes en los centros comerciales y prevenimos los contagios. Toma en cuenta que se están dando muchos fraudes con tarjetas de crédito y débito, para evitar estas prácticas, muchas instituciones financieras ya tienen como obligatorio el uso de NIP como firma digital, así garantizan que eres tú quien está realizando la transacción y, para el comercio electrónico ya están disponibles las tarjetas digitales que redoblan la seguridad al ofrecerte una numeración temporal con vigencia de 10 minutos.

Si vas a salir en búsqueda de tus productos recuerda las medidas de protección como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, la sana distancia y evita aglomeraciones. Una buena medida para impulsar la recuperación económica es que compres en pequeños establecimientos y de esa manera podemos activar el ciclo de consumo. Estoy seguro que encontrarás artículos de primera calidad y de gran variedad.

OPINIÓN: Pagos digitales, ¿dónde estamos y cuáles son las perspectivas?

Un gran tip: muchas instituciones financieras ofrecen durante este periodo interesantes y atractivas condiciones para adquirir créditos, desde personales, auto e hipotecarios. Vale la pena que si estás interesado en comprar auto, casa u otros bienes, consultes las opciones que encontrarás disponibles en el mercado.

En ese mismo sentido considera hacerte de un seguro, ya sea de vida, de gastos médicos, casa o de auto, piensa que al final estás protegiendo lo más importante: tu vida, tu salud y tu patrimonio. Algunas instituciones financieras también tienen interesantes propuestas de inversión.

OPINIÓN: ¿Cómo contar la historia de mi negocio para que me conozcan más?

Ya con estas sencillas recomendaciones tendrás una aproximación estabilizada y podrás realizar compras inteligentes para un aterrizaje seguro en El Buen Fin.

Nota del editor: Adolfo Ruiz Guzmán es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del MBA por la Universidad Anáhuac Campus Sur. Es piloto privado y está realizando sus estudios y prácticas para convertirse en piloto comercial. Actualmente se desempeña como Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo Financiero Ve por Más, tiene más de10 años en comunicación del sector financiero. Síguelo en Twitter y en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna corresponden exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad