"Escuchen música", pide Omara Portuondo a un mundo en cuarentena
Y claro que no establezco que el progreso económico no sea positivo, todos merecemos un mejor futuro; el problema es que la sociedad (que por cierto la constituimos todos) ha priorizado el éxito desenfrenado a partir de: dinero, poder, belleza o fama.
El anhelo a una mejor vida y un futuro promisorio se dará con un sano equilibrio entre la parte edónica (los placeres que nos satisfacen en el corto plazo) al mismo tiempo que tengamos una visión de bienestar a largo plazo.
Es importante el nivel de vida a partir de ingresos económicos, bienes materiales y cuentas bancarias; tanto como la calidad de vida, basada en lo valioso y fundamental, o sea, todo lo que no se puede comprar con dinero (perdón por lo cursi).
Siempre que doy conferencias para padres les pregunto ¿Pero porqué trabajas tanto? Y me contestan “es que quiero darle a mis hijos lo que yo no tuve”. Amo esa respuesta ja,ja. Y es que les respondo “Recuerde que ustedes son las mujeres y hombres que son, gracias a lo que no tuvieron, no a lo que tuvieron”. Y muchas veces por darle a nuestros hijos todo, los incapacitamos y volvemos minusválidos emocionales.
De nuevo, es importante para la felicidad tener condiciones mínimas para tener seguridad como un techo, comida, libertad… Y a partir de allí tener sueños, propósitos, motivos para sentirse realizado, como un trabajo que me haga pleno o lograr objetivos que me satisfagan; pero siempre hay que recordar que en la vida el éxito no es necesariamente medido en tu desarrollo financiero, sino en el impacto positivo que hayas causado en los demás en tu viaje por esta vida.
Bien dice la frase que “la vida no se mide por la cantidad de veces que respiras, sino por la cantidad de momentos que te quitan el aliento”. Deseo que en tu vida tengas mucho progreso en todos los aspectos.
Nota del editor: Arturo Villegas es speaker internacional, el 1er. Happiness developer de México. Lo puedes seguir en su página www.arturovillegas.com.mx y en sus redes sociales YouTube , Facebook y LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión