La oposición también ha reaccionado llevando sus posiciones a la misma polarización, pero con menos éxito.
Y aquí cabe una pregunta muy importante, que la planteo a todos quienes me hacen el favor de leer los artículos, pero especialmente a los jóvenes: ¿Cuál debe ser su actuar? ¿Creen que son simples espectadores ante todo esto?
La respuesta solo es una, todos tenemos una responsabilidad cívica de construir el país que queremos; y en estos días, esa implica ir a votar el próximo 6 de junio.
No importa por quién vayan a votar, pero no dejen de hacerlo.
Aún hay tiempo para que piensen su voto, que se enteren de quiénes son los candidatos por los que van a votar, evalúen sus propuestas (que desgraciadamente son muy pobres, una gran cantidad de los candidatos quiere ganar el voto haciendo bailes absurdos, shows sin coherencia alguna y de todos los partidos), pero hay quienes sí han presentado buenas propuestas.
Piensen cuál es el México en el que quieren vivir, y con su voto, apoyen el proyecto o candidatos que mejor cumpla con lo que quieren, de forma informada, razonada.
Aclaro que yo no pertenezco a ningún partido político, nunca lo he hecho.
Yo he pensado muy bien cómo voy a votar, lo he platicado con mi familia, amigos, con conductores de transporte, tiendas, etc.
Considero que hoy hay un tema fundamental a considerar, que es parte de mi decisión sobre cómo votar.
Yo creo firmemente en los pesos y contrapesos, en las empresas se llevan mediante un buen Gobierno Corporativo (de lo que he escrito también en diversas ocasiones) y en un país se logra con independencia en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La política es poder llegar a acuerdos y consensos sobre el camino a seguir, necesitamos mas actores políticos con pesos y contrapesos.
Políticos que unan a los mexicanos, no que nos dividan, que no polaricen.
Los invito a votar. Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad cívica, pensemos en el bien del país.
Nota del editor: Mauricio Hubard es Fundador y Presidente de Juntos Financiera , estudió Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac del Sur, graduado de la escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School) en la maestría ejecutiva “Owners, President Management Program, OPM “ en la generación 34, es miembro activo del Harvard Alumni Association, ha tomado diversos cursos en esta escuela relacionados con Microfinanzas, Gobierno Corporativo, entre otros; Desarrollo de Instituciones Financieras en el JFK School of Goverment de Harvard, también de Responsabilidad Social de las Empresas por la Universidad de Stanford y el ESADE de Barcelona. Escríbele a hubardm@gmail.com. Síguelo en su cuenta de Twitter . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión