Estos médicos mexicanos atienden gratis y en casa a enfermos pobres de COVID-19
Las inversiones en nuevas empresas o en empresas ya establecidas también se vieron afectadas; aunque después de las elecciones de junio, donde la oposición tuvo un importante avance en la Cámara de Diputados, lo que genera contrapesos al poder del gobierno federal, apoya el Estado de Derecho y por lo mismo, la incertidumbre, generó nuevos ánimos para invertir nuevamente.
Hoy más que nunca, como mexicanos debemos trabajar en pro del mejor futuro del país, debemos invertir en proyectos, en empresas existentes y en la creación de nuevas, que logren la tan necesaria generación de empleos, y hacerlo con la visión de largo plazo, que se logra con lo que se ha llamado recientemente en español “ASG”, que es Ambiente (medio ambiente), Social (responsabilidad social) y Gobierno Corporativo (para lograr un manejo profesional de las mismas).
Podemos lograr que la visión de las empresas mexicanas pase a una del día a día, al de buscar la trascendencia en el tiempo, y con esa nueva visión, realizar inversiones.
Y esto lo debemos buscar como empresarios, pero también como inversionistas (aquí la importancia del ASG, que ayuda a dar certeza en el manejo de los negocios).
Pero también pensar en consumir en los negocios de nuestras comunidades, viajar dentro del país, consumir productos nacionales de preferencia.
Y, en el sector financiero, proveer de liquidez para lograr el crecimiento de los negocios, que lleve a una mayor generación de riqueza; por lo mismo, de la economía y generar año con año, los millones de empleos bien remunerados que necesitamos crear y que es viable si actuamos todos en busca del México del futuro.
La liquidez es el oxígeno de las empresas, que les permite generar utilidades y empleos.
Hay que trabajar en saldar esa deuda histórica, va a tomar tiempo, por eso hay que empezar hoy.
¡Sí, se puede, y porque se puede, debemos hacerlo!
Nota del editor: Mauricio Hubard es Fundador y Presidente de Juntos Financiera , estudió Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac del Sur, graduado de la escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School) en la maestría ejecutiva “Owners, President Management Program, OPM “ en la generación 34, es miembro activo del Harvard Alumni Association, ha tomado diversos cursos en esta escuela relacionados con Microfinanzas, Gobierno Corporativo, entre otros; Desarrollo de Instituciones Financieras en el JFK School of Goverment de Harvard, también de Responsabilidad Social de las Empresas por la Universidad de Stanford y el ESADE de Barcelona. Escríbele a hubardm@gmail.com. Síguelo en su cuenta de Twitter . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión