Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: OMS avala primer medicamento oral contra COVID

La Organización Mundial de la Salud da visto bueno al primer medicamento oral contra COVID. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el mejor podcast de noticias de México.
vie 04 marzo 2022 08:09 AM
La pastilla experimental MOLNUPIRAVIR contra el COVID
Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso de emergencia de Paxlovid, la pastilla desarrollada por Pfizer y la píldora de Merck, Molnupiravir.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias más destacadas del día. Esperamos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily . A continuación, el podcast de hoy, vía Spotify:

Habrá corredores humanitarios en Ucrania

En el octavo día de ataques a Ucrania , el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la operación militar avanza conforme al calendario previsto.

En tanto, en la segunda ronda de negociaciones, las delegaciones rusas y ucranianas acordaron la creación de corredores humanitarios donde aplicará un alto el fuego para permitir la evacuación de civiles .

Publicidad

Otro posible incumplimiento de la veda electoral

A pesar de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, ayer en la ‘mañanera’ del presidente se hizo un balance de la situación económica del país.

El secretario técnico del gabinete, Carlos Torres Rosas, habló sobre el crecimiento económico del 5 por ciento que hubo en 2021, la recuperación del salario mínimo y la cifra récord en la generación de empleos.

El desencuentro de López Obrador con los empresarios

El presidente López Obrador reveló que dirigentes de cámaras empresariales le pidieron, al inicio de la pandemia, contratar deuda para otorgarles créditos a bajos intereses, además de perdonarles el pago de impuestos.

Explicó que cuando se negó a hacerlo, hubo una ruptura con el sector que duró un año y medio pero que después le ofrecieron una disculpa.

OMS da visto bueno al primer medicamento oral contra COVID

La Organización Mundial de la Salud incluyó al antiviral molnupiravir en la lista de tratamientos recomendados contra COVID-19.

La recomendación de la OMS es que la pastilla solo se use en pacientes que no hayan desarrollado formas graves de la enfermedad pero con un alto riesgo de hospitalización.

Protocolo de sismos en Palacio Nacional

Debido al sismo de magnitud 5.7 que se registró ayer, el presidente López Obrador fue desalojado del salón Tesorería de Palacio Nacional, donde realiza su conferencia matutina.

Sin embargo, cuando los reporteros se levantaron para salir, el personal de Protección Civil les pidió que permanecieran en su lugar y casi tres minutos después les permitieron desocupar el lugar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad