Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Diputada propone que influencers paguen al SAT

Los influencers podrían pagar impuestos por sus publicaciones en redes sociales. Escucha este y otros temas comentados hoy en el podcast de Expansión Daily.
jue 19 mayo 2022 06:40 AM
Los influencers podrían pagar impuestos por sus publicaciones en redes sociales
Los ‘unboxing’, es decir el proceso de desempaquetar o revelar productos, servicios o experiencias que ofrezca la marca o anunciante, serán gravados.

Maca Carriedo y Javier Garza platican algunos temas destacados de la agenda informativa. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , y escucha aquí el podcast de hoy, vía Spotify:

México transparentará contratos de vacunas COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si alguien lo solicita, se harán públicos los contratos para comprar vacunas contra COVID-19 , aunque la Suprema Corte los haya puesto bajo reserva.

El mandatario dijo que respeta la resolución del tribunal, pero que en su gobierno se busca transparencia.

Publicidad

Banxico evalúa seguir el ritmo de la política monetaria de la Fed

El ritmo de la Reserva Federal de Estados Unidos para ajustar su política monetaria frente a la inflación será evaluada por los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Mientras para la subgobernadora Galia Borja la velocidad del ajuste representa un reto adicional para Banxico, el subgobernador Gerardo Esquivel opina que el banco central mexicano no subirá necesariamente su tasa al mismo ritmo que la Fed .

Economía rusa resiente los efectos de la invasión a Ucrania

La economía rusa podría contraerse 7.8 por ciento en 2022 debido a la operación militar en Ucrania, según las previsiones del Ministerio de Economía.

El Kremlin ya notó los efectos de las sanciones económicas de occidente en el primer trimestre del año, cuando el PIB creció solo 1.6 por ciento.

Publicidad

España reconoce al mexicano Eduardo Matos

El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma fue reconocido en España con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

El jurado destacó su rigor intelectual para reconstruir las civilizaciones de México y Mesoamérica con objetividad y libres de cualquier mito.

Diputada propone que influencers paguen al SAT

Morena presentó una iniciativa para que youtubers, videobloggers e influencers paguen impuestos por publicidad en redes sociales.

Según la diputada María del Rosario Merlín García, los “creadores de imagen” que tengan una actividad profesional en redes sociales deberán ser declarados como prestadores de servicio de comunicación audiovisual.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad