Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Se incrementan contagios de viruela del mono

Reino Unido reporta los primeros casos de transmisión local de viruela del mono. Escucha esta y otras noticias hoy en el podcast de Expansión Daily. Lo que hay que saber.
lun 23 mayo 2022 07:37 AM
Las palmas de un paciente con viruela del mono en Lodja, República democrática del Congo en 1997.
Los países más afectados son España, Portugal y Reino Unido, con la confirmación de 21 a 30 casos. Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y el resto de los 12 países confirmaron de 1 a Los países más afectados son España, Portugal y Reino Unido, con la confirmación de 21 a 30 casos. Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y el resto de los 12 países confirmaron de 1 a 5 casos.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre los temas en la agenda informativa. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de hoy:

EU apoya estrategia para detener migración en el sureste mexicano

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo que el gobierno de México tiene una agenda muy buena para la seguridad en el Istmo de Tehuantepec y frenar ahí a los migrantes y contrabandistas de droga que se dirigen al norte.

Salazar explicó que es más fácil monitorear los 300 kilómetros del Istmo que en los 3 mil kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Publicidad

OMS advierte sobre incremento de contagios con viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud advirtió que habrá más casos de viruela de mono conforme se extiendan la vigilancia en los países.

El organismo dijo que entre el 13 y 21 de mayo se han confirmado 92 casos y hay 28 sospechosos en 12 naciones donde la enfermedad no es endémica.

Rusia deja sin gas a Finlandia

El sábado, la empresa rusa Gazprom suspendió el suministro de gas a Finlandia porque el país se negó a pagarlo en rublos.

El presidente de la empresa finlandesa Gasum dijo que ya estaban listos y el suministro está garantizado para los próximos meses.

Publicidad

Clima electoral se prepara para el 5 de junio…y 2024

Faltan dos semanas para las elecciones en seis estados de la República y los ánimos electorales andan encendidos.

Mientras en el PAN algunos consejeros quieren adelantar el proceso para seleccionar al candidato presidencial, en Morena denunciaron ante el INE al líder del PRI, Alejandro Moreno, por posibles delitos electorales.

La salud de Cheems provoca ‘amsiedad’ a sus seguidores

Cheems, uno de los perros más populares en internet por la cantidad de memes y stickers que ha generado, fue hospitalizado de emergencia el fin de semana.

Los malestares que presentaba desde el 10 de mayo no fueron producto de la ansiedad, sino de una pancreatitis.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad