Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: TikTok, la nueva herramienta de los políticos

TikTok es la nueva herramienta de los políticos para llegar a los jóvenes. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
lun 26 septiembre 2022 11:18 AM
Los políticos mexicanos están usando Tiktok para conectar con los ciudadanos.
Al día de hoy el político con más seguidores en TikTok es el canciller Marcelo Ebrard.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram, @expansion.daily , sobre el podcast de este lunes.

¿Cómo avanzan los resultados en las elecciones de Quintana Roo y Tamaulipas?

Mara Lezama, de Morena, tomó protesta como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo , anunciando que enviará al Congreso local una iniciativa de reformas para hacer posible un recorte presupuestal a todos los poderes y organismos autónomos del estado.

Mientras tanto en Tamaulipas… TEPJF rechaza "retardar u obstaculizar" sentencia de elección de Tamaulipas

Publicidad

“La estrategia del gobierno ha fracasado”, reclaman durante Marcha por la Paz

Ayer, domingo 25 de septiembre, integrantes de organizaciones sociales y de grupos políticos de oposición vinculados a la alianza Va por México marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para exigir que se replantee la estrategia de seguridad y que se detenga la militarización.

La inflación y los altos costos de atención médica sufrirán en 2023

La inflación médica apunta a cerrar el año por encima del 17%, lo que presionará los costos de atención y medicinas, por lo que las aseguradoras han tenido que cambiar sus estrategias para lograr mayor colocación.

En el segundo trimestre de este año, los seguros de gastos médicos mayores registraron un crecimiento de 9.7%, pero por como se ve la inflación médica, sumas a una baja penetración de seguros médicos provocará un encarecimiento de esos productos.

Publicidad

Elecciones en Italia

Giorgia Meloni, la líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia, se perfila para ser la primera mujer jefa de gobierno del país europeo. Sería la primera mujer en gobernar el país.

Algunas encuestas dicen que Meloni podría ganarle por entre 22 y 26% de los votos más que su rival más cercano, Enrico Letta, de centro izquierda. Otras se van con una ventaja de más de 40%.

TikTok, la nueva herramienta de los políticos para llegar a los jóvenes

Taquitos después de hablar en la ONU y el fanatismo declarado por Dua Lipa son los temas de algunos de los últimos videos del canciller Marcelo Ebrard en Tik Tok de cara a la elección presidencial 2024. Pero no es sólo él, muchos políticos han encontrado en esta plataforma una nueva forma de conectar con los ciudadanos más jóvenes haciendo coreografías, cantando o subiendo videos de entretenimiento.

El más popular hoy en esta red es Ebrard, con más de 321,000 seguidores. en sus videos ha incluido a personajes como Evo Morales, expresidente de Bolivia, y Jorge "El Burro" Van Rankin, locutor y conductor de radio y televisión.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad