Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Lula da Silva gana, pero no supera el 50% de votos

Lula da Silva gana las elecciones, pero sin superar 50% de los votos; Brasil se va a segunda vuelta. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
lun 03 octubre 2022 08:04 AM
Domingo de elección
Los candidatos Luiz Inacio Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentaron este domingo en la elección por la presidencia. (EVARISTO SA/AFP)

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de este lunes.

Periodistas y humanistas bajo el asedio y lupa militar

El ejército mexicano tiene en la mira a periodistas y personas defensoras de derechos humanos en México, de acuerdo con una investigación de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, Artículo 19 México y Centroamérica, y SocialTIC, con el apoyo del Citizen Lab de la Universidad de Toronto ─y en colaboración con Animal Político, Aristegui Noticias y Proceso.

Publicidad

Orlene tocará tierras mexicanas por el Pacífico

El huracán Orlene está a punto de entrar a territorio mexicano. La buena noticia es que perdió fuerza la mañana del domingo, lo que le hizo bajar de categoría 4 a 3. Está previsto que toque suelo nacional en la noche del lunes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Brasil se va a segunda vuelta

Las elecciones presidenciales de Brasil se definirán en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre, ya que aunque el ganador de este domingo fue el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, no obtuvo arriba de 50% de las votaciones.

Publicidad

Aspirantes del PAN al 2024 "desfilan" en foro; piden alianza ciudadana

El PAN celebró su banderazo de salida rumbo a las elecciones de 2024. Este domingo realizó su primera “pasarela” de aspirantes a la postulación bajo la consigna de que primero está una alianza ciudadana antes que una partidista.

Pareja en Brasil pinta de azul cascada para revelar sexo de su bebé

Una pareja generó indignación en Brasil tras pintar de azul el agua de una cascada de 18 metros durante la fiesta de revelación del sexo de su bebé.

El evento aconteció en la cascada del río Queima-Pé, que es la principal fuente de agua que abastece la localidad de Tangará da Serra, además de ser escenario de diversas actividades turísticas, como baños de cascada y rappel.

@mega_tv 😯Una pareja en #Brasil ♬ sonido original - Mega
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad