Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Morena presenta reforma electoral

Fue presentado el proyecto de dictamen de reforma electoral. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
jue 24 noviembre 2022 08:25 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

Morena presenta reforma electoral

Este miércoles, las comisiones de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación de la Cámara de Diputados presentaron el proyecto de dictamen de reforma electoral con modificaciones a 17 artículos de la Constitución Política.

El próximo lunes 28 de noviembre será cuando la Cámara de Diputados dictamine la iniciativa de reforma electoral, cuya base única es la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en caso de ser rechazada por el pleno, la misma semana se echará a andar el llamado "Plan B" de Morena para concretar los cambios en la materia vía leyes secundarias.

Publicidad

Colapsa sistema de migración del AICM

El servicio en el sistema de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado durante la madrugada de este miércoles, lo que causó alta afluencia y retraso de pasajeros que buscaban ingresar al país.

Más tarde, el Instituto Nacional de Migración informó que los problemas fueron ocasionados por el intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del aeropuerto.

Moody's dice que los altos precios del petróleo ayudarán a las finanzas de Pemex

La agencia Moody's señaló que los altos precios del petróleo en el mercado internacional ayudarán a la posición financiera de Pemex, aunque el flujo de efectivo de la empresa seguirá siendo negativo.

La calificadora añadió que en los primeros cinco meses de 2022, los precios más altos de crudo han colaborado en la reducción del déficit del sector público en México, un patrón que continuará hasta 2023.

Publicidad

Autoridades buscan los cuerpos de migrantes de Ecuador que naufragaron en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca informó que lleva a cabo las investigaciones pertinentes para localizar los cuerpos de cuatro migrantes que viajaban en un bote que naufragó en los límites de Oaxaca y Chiapas.

Un grupo de personas originarias de Ecuador fueron rescatadas luego de sufrir el naufragio cuando viajaban en la lancha con la intención de llegar a México, para luego ir hacia Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades, la embarcación se fue a la deriva cuando se encontraba frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Plaga de piojos en el Corona Capital

Parece que los asistentes al Corona Capital regresaron a casa con algo más que buenos recuerdos en la cabeza, pues usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que hubo una plaga de piojos en el evento.

Según los reportes, “el paciente cero” estaba presente en el show de Miley Cyrus, quien se presentó en el escenario el último día del festival.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad