Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Decretan día feriado en Arabia Saudita tras victoria ante Argentina

El rey saudita decreta un feriado después de ganarle a Argentina en el mundial de Qatar. Escucha esta y otras noticias hoy en el podcast de Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mié 23 noviembre 2022 07:54 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

La economía mundial será más débil en 2023, pronostica la OCDE

El crecimiento de la economía mundial pasará de 3.1% este año al 2.2% en 2023 , antes de repuntar a 2.7% en 2024, indicó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al presentar sus más recientes previsiones.

En un contexto de guerra en Ucrania, el organismo, con sede en París, expuso que "el crecimiento está a media asta, la elevada inflación es persistente, la confianza se ha degradado y la incertidumbre es alta".

Publicidad

Octubre es el segundo mes del año con más homicidios y feminicidios

Con 2,846 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, octubre se convirtió en el segundo mes más violento del año, solo detrás de mayo, cuando se superaron las 2,900 muertes violentas, de acuerdo con cifras presentadas por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El informe presentado este 22 de noviembre revela que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran 48.9% de los homicidios dolosos ocurridos en el país.

Pese a los expuesto, la secretaria de seguridad pública afirmó que en este sexenio la violencia muestra una tendencia a la baja.

Popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto sube en noviembre

De cara a la contienda electoral presidencial de 2024, en noviembre, la imagen de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, han registrado avances en su popularidad.

Según la encuesta de El Financiero, publicada este martes, del lado de Morena, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45% a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba del canciller Marcelo Ebrard, que sumó 40% de opinión favorable.

Publicidad

Las acciones de Zoom se desploman 90% desde su máximo registrado en la pandemia

Las acciones de Zoom Video Communications se han desplomado cerca de 90% desde el pico de 559 dólares que tocaron durante la pandemia en octubre de 2020, mientras el antiguo favorito de los inversionistas se esfuerza por adaptarse a un mundo post-covid.

La empresa, que se convirtió en un nombre familiar durante los confinamientos por la popularidad de sus herramientas de videoconferencia, está tratando de reinventarse centrándose en las empresas, con productos como el servicio de llamadas en nube Zoom Phone y la oferta de conferencias Zoom Rooms.

Sin embargo, los analistas afirman que aún faltan algunos trimestres para que el negocio cambie de rumbo, mientras el crecimiento de su principal unidad en línea se ralentiza y se intensifica la competencia de Teams, de Microsoft, Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce.

El rey saudita decreta un feriado después de ganarle a Argentina en el mundial

El rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el miércoles será día festivo en el país después de que el equipo saudita ganara un partido del Mundial de fútbol contra Argentina, de acuerdo con los medios estatales.

El monarca, de 86 años, "ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos", indicó el canal Al-Ekhbariya en Twitter el martes.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad