Publicidad
Publicidad

El PRI y el PAN dan un ultimátum a Javier Duarte y Guillermo Padrés

Ambos políticos fueron citados a comparecer la próxima semana, para que sus respectivos partidos decidan si serán expulsados de sus filas o no.
Investigados
Investigados Padrés, exgobernador de Sonora, es acusado de favorecer a empresas con la condonación de impuestos, entre otras faltas. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El priista Erique Ochoa Reza y el panista Ricardo Anaya Cortés suelen confrontarse entre sí, pero esta semana estos dos dirigentes coincidieron en algo: dar un ultimátum a Javier Duarte y Guillermo Padrés para definir si ambos políticos son expulsados de sus partidos o no.

La dirigencia del PRI, a cargo de Ochoa, informó en un comunicado que Duarte fue citado el martes 25 de octubre para comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. A finales de septiembre, este organismo suspedió los derechos como militante del gobernador con licencia de Veracruz y, ahora, debe decidir si sale o no de las filas priistas, a raíz de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrución.

El PRI debe determinar si Duarte cometió o no faltas a la normatividad del partido, como que sus militantes atenten contra la unidad interna o incurran en conductas faltas de probidad o cometan delitos en un cargo público.

Recomendamos: El PRI suspende derechos partidistas al gobernador Javier Duarte

En tanto, la Comisión Anticorrupción del PAN dio a conocer que giró un citatorio para Padrés, exgobernador de Sonora, para que comparezca ante el organismo el lunes 24 de octubre y se defienda de los señalamientos en su contra. Padrés es señalado, entre otras cosas, de favorecer a empresas con la condonación de millones de pesos en impuestos.

Sin embargo, Padrés respondió en una carta que no acudirá en persona, sino que enviará a un representante legal, según una misiva que hizo pública el periodista Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

Al igual que a Duarte, a Padrés se le suspendieron los derechos como militante y puede ser expulsado del PAN.

Hoy, Duarte enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mientras sobre Padrés hay una ficha roja de la Interpol, lo que significa que es buscado en 190 países por la comisión de posibles delitos.

Lee: Las acusaciones por las que el PAN suspendió la militancia de Guillermo Padrés

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad