Publicidad
Publicidad

La IPO de Snapchat sería la segunda más alta en redes sociales

Esta Oferta Pública Inicial, que se establece en 4,000 mdd, se establecería como la segunda más alta de entre este tipo de empresas después de la Facebook.
lun 31 octubre 2016 08:51 AM
Próxima IPO
Próxima IPO Se prevé que la firma levante en su IPO 4,000 millones de dólares.

La Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Snapchat, la red social que fundó y dirige Evan Spiegel, sería la más alta obtenida por una red social después de la de Facebook.

De acuerdo con algunos reportes, la IPO de Snapchat buscaría levantar 4,000 millones de dólares , lo que la ubicaría como la segunda más grande de su tipo de empresa.

Facebook recaudó 16,000 millones de dólares en 2012 cuando debutó en el mercado bursátil, lo que la colocó en su momento como la tercera más alta en la historia y valuó a la empresa en 104,000 millones de dólares.

Si bien la IPO de Snapchat sería cuatro veces menor a la de Facebook superaría a la Twitter (2,100 millones de dólares), LinkedIn (352.8 millones de dólares) y Match (400 millones de dólares), por mencionar algunas.

También sería mayor a la del “Twitter” chino, Weibo, que levantó alrededor de 286 millones de dólares en 2014; rebasaría de igual forma a la de Momo, la aplicación de chat propiedad de Alibaba que recaudó 216 millones de dólares en 2014; a la de Yelp, 107 millones de dólares en 2012 y YY, la red social de video china que se estrenó en bolsa en 2012 con 81.9 millones de dólares en su IPO.

Desde 2015, Spiegel de 26 años hizo público su interés de salir a bolsa en una conferencia organizada por el sitio especializado Re/Code, sin embargo en los últimos dos meses la información del debut de Snapchat se ha fortalecido luego de que se filtró información de que Morgan Stanley y Goldman Sachs liderarán la oferta.

Publicidad

Recomendamos: El nuevo Snap Inc.

Los reportes indican que la IPO podría ser en los primeros meses del próximo año.

Snapchat es una de las startups “unicornio” o aquellas que levantaron suficiente capital para ser valuadas en más de 1,000 millones de dólares. La última valuación de la red social estaría cercana a los 18,000 millones de dólares.

Se prevé que si la empresa de Spiegel levanta 4,000 millones de dólares su valor pueda llegar alcanzar hasta 35,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad