Facebook quiere parecerse más a Snapchat
Facebook trae barbas con brillantina y sombreros de perezoso de caricatura al teléfono, una iniciativa de negocio que se toma muy en serio.
A partir de este martes, los usuarios de Facebook de todo el mundo podrán usar las más recientes características de la compañía, similares a Snapchat: una cámara con efectos, historias visuales cortas y más mensajes fugaces.
La cámara actualizada, accesible desde un nuevo botón arriba del feed (el medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio web), incluye más de 100 efectos y sobrepuestos animados. Hay arcoíris, máscaras, paisajes urbanos, sombreros de perezosos, y sí, barbas con brillantina.
La herramienta Stories, virtualmente idéntica a la característica de Instagram añadida en 2016 , permite que las personas junten fotos, videos y efectos para generar narrativas cortas que desparecen en un día. Aparecerá como una hilera de círculos encima del feed, mostrando primero a tus amigos más cercanos.
Facebook también está añadiendo una opción para compartir historias que desaparecen y fotos directamente con amigos individuales, sin abrir la app de Messenger.
Las nuevas características son el más reciente y poco sutil intento por parte de la red social de imitar a Snapchat. Facebook no pudo llegar a un acuerdo para comprar a la competencia por 3,000 millones en 2013 y ha pasado los años siguientes imitando los éxitos de Snapchat. Mientras tanto, esta plataforma ha estado ocupada volviéndose pública y haciendo sus pinitos en las cámaras vestibles.
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Facebook sí da crédito a Snapchat por ser los pioneros en el formato de historias, pero dice que su propio movimiento hacia el contenido visual es una respuesta a lo que hacen ya sus usuarios. Facebook ha notado un cambio de las actualizaciones de estado en texto a imágenes y videos. El aumento en las formas de comunicación visual está cambiando la manera en que comunicamos, especialmente en dispositivos móviles. El lanzamiento de nuevos emojis se debate fervientemente. Apple lanzó toda una campaña publicitaria sobre sus stickers de su app de mensajería .
Tal vez es por ello que Facebook es tan serio sobre sus nuevas características. De acuerdo con Kristen Spilman, directora de arte y animación de Facebook, los nuevos filtros de cámara y sus efectos tienen como fin realzar los pensamientos de las personas, ayudarles a conectar en un nivel más profundo y volverlos parte de una comunidad. Esa es demasiada presión para una rebanada de pizza animada o un trofeo de oro.
Facebook pasó meses probando las nuevas herramientas antes de su lanzamiento. Se deshizo de una primera versión que encendía la cámara automáticamente cuando el usuario abría la app. Además de sus colaboraciones con artistas reconocidos como Hattie Stewart, Facebook está haciendo filtros promocionales con estudios cinematográficos y espera que los usuarios hagan los suyos en el futuro.
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Facebook ahora incluye varias características similares a Snapchat en todas sus apps y algunas de las herramientas hacen las mismas cosas. Pero la empresa aún no se preocupa por sincronizar las herramientas. Por ahora se está enfocando en generar la mejor experiencia posible de vello facial brillante.