Essential, el smartphone que promete no volverse obsoleto
Essential es el nuevo teléfono con el que uno de los creadores del software de Android, con el que funciona la mayoría de los smartphones, busca simplificar los teléfonos inteligentes.
Andy Rubin, señaló en un post en línea que se enfocó en solucionar el desorden, la complejidad y la rápida obsolescencia de los teléfonos creando un smartphone que permite agregarle accesorios, como una cámara 360 grados que se le adhiere magnéticamente cuando uno quiere.
Lee: 10 smartphones, de lo básico a lo premium
"Además de todo lo bueno que ha hecho Android para ayudar a llevar la tecnología a casi todo el mundo, también ha ayudado a crear este nuevo extraño mundo en el que la gente tiene que luchar contra la misma tecnología que se suponía que iba a simplificarle la vida", dijo Rubin.
Essential será lanzado primero en EU por 699 dólares.
Rubin dijo que su objetivo es dejar que las personas decidan qué características tendrán sus teléfonos y que estos puedan evolucionar sin tener que volverse obsoletos cada año. Él fue cofundador de Android, comprada por Google en 2005, y dejó la empresa hace tres años para crear una fundación dedicada a promover startups de tecnología de hardware.
El nuevo Essential llega, no obstante, a un mercado muy disputado.
Recomendamos: Huawei, la mejor cámara pero no el mejor móvil
"Andy Rubin tiene una gran reputación y todo lo que lance será recibido con una cuota de respeto", dijo Jan Dawson, analista de Jackdaw Research.
"Pero esto suena muy parecido a casi todo lo nuevo que llega al mercado", agregó. "Estoy muy escéptico respecto a que este teléfono sea mejor que cualquier otro intento reciente de cambiar el mercado de los smartphones".