Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el número de seguidores que tiene Trump en redes. Cuidado Katy Perry

El presidente de EU afirma que puede evitar a los "medios falsos" y dirigirse directamente a las 100 millones de personas que lo siguen. En realidad son un poco menos.
lun 19 junio 2017 09:46 AM
Trump
Trump Al sumar sus cuentas de Twitter, páginas de Facebook, suscriptores de YouTube y seguidores de Instagram, el presidente tiene 86.7 millones de personas. (Foto: chrisdorney/Shutterstock / chrisdorney)

Katy Perry es la primera persona en alcanzar los 100 millones de seguidores en Twitter , pero hay alguien más que quiere que lo escuches.

El viernes, en una tormenta de tuits sobre la frustración que siente por la investigación respecto a Rusia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que él podía evitar a los "medios falsos" y dirigirse directamente a las "100 millones de personas" que lo siguen en las redes sociales.

Es un tema familiar de Trump: él ve su robusta huella en las redes sociales como una línea directa hacia su base.

¿Pero cuántas personas siguen a Trump en las redes sociales? ¿En realidad son 100 millones?

Lee: Gana 30,000 pesos por crear emojis de la CDMX

Su cuenta de Twitter principal tiene 32.4 millones de seguidores. Nada mal para alguien que solo sigue a 45 personas, principalmente su familia, asesores y presentadores de Fox News como Tucker Carlson y Sean Hannity.

Publicidad

Añadan a eso su cuenta de Twitter presidencial @POTUS (18.8 millones de seguidores), sus páginas de Facebook (22.4 millones de "me gusta" y 1.7 millones de seguidores), suscriptores de YouTube (103,000 y 4.3 millones) e Instagram (7 millones de seguidores). Trump se estrenó en Snapchat en enero, pero la plataforma no permite ver cuántos seguidores tiene un usuario.

Todo eso suma 86.7 millones de seguidores.

OPINIÓN: Cómo el presidente Trump usa Twitter para sus objetivos

Por supuesto, muchos de esos seguidores son los mismos con distintas cuentas.

Un análisis dirigido por CNN Tech y realizado por la firma de medios sociales Socialbakers estima que a Trump lo siguen unos 60 millones de personas reales.

"El crecimiento ha sido fenomenal para el presidente Trump, de 15 millones a 60 millones en los últimos 12 meses", dijo el vicepresidente de Socialbakers César Christoforidis.

Y están los bots o "falsos seguidores". Cualquier celebridad los tiene.

La herramienta Twitter Audit estima que 11.6 millones de los 32 millones de seguidores de Trump en Twitter o bien están inactivos o bien son bots.

Te puede interesar: 'Covfefe', la palabra con la que Trump enloqueció a Twitte r

Eso coincide con otros tuiteros de renombre, como el expresidente de Estados Unidos BarackObama, quien tiene también 35% de "seguidores falsos".

El político más seguido del mundo en Twitter sigue siendo Obama, de acuerdo con Socialbakers. El expresidente reúne a cerca de 91 millones de seguidores en una sola cuenta de Twitter.

Recomendamos: 6 lecciones de Barack Obama sobre liderazgo y poder

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad