Facebook cambia sus normas en publicidad para evitar incitación al odio

La red social busca acabar con las noticias falsas y los titulares sensacionalistas.
Facebook La red social enfrenta problemas por promover contenido falso y pasarlo por alto. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Facebook anunció este miércoles que introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, pues la firma es criticada acerca de la facilidad con la que las noticias falsas y los titulares sensacionalistas obtienen ganancias.

Aunque no se precisaron las nuevas normas, la red social lanzará en las próximas semanas los nuevos estándares para "dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido", escribió en un blog Carolyn Everson, vicepresidenta de Global Marketing Solutions.

Al respecto, la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en un encuentro de marketing digital en Alemania que "las normas se aplicarán a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar".

. En junio, el Parlamento aprobó una ley para imponer multas de hasta 60 millones de dólares (mdd) si no logran eliminar este tipo de contenidos.

En tanto, la red social Twitter anunció el martes el cambio en sus términos y condiciones, donde, entre otras modificaciones,

que la información posteada no sea fidedigna.
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