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Kingston comparte el secreto para que una compañía se mantenga por 30 años

La empresa creada cuando sus fundadores se encontraban en bancarrota han sabido esquivar y aprovechar las tendencias tecnológicas.
mié 25 octubre 2017 06:03 AM
Aprendiendo del cambio
Aprendiendo del cambio Kingston ha sabido cambiar ante las nuevas tendencias tecnológicas. (Foto: Cortesía)

En la actualidad, ser una empresa de tecnología y sobrevivir por 30 años a los cambios en las tendencias de innovación es algo que pocas firmas pueden presumir. Una de ellas es Kingston, corporación de tecnología informática que comercializa memorias flash, mejor conocidas como memorias USB, tarjetas SD y memoria RAM.

“Una clave para seguir en el mercado es el conocimiento y el nivel de adaptación que tiene la compañía hacia las nuevas condiciones del mercado y nuevas tendencias que surgen”, dijo en entrevista con Expansión, Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami.

Kingston, fundada por John Tu y David Sun, celebró el pasado 17 de octubre 30 años de existencia.

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La empresa, creada mientras Tu y Sun se encontraban en bancarrota luego de invertir en bolsa, ha logrado adaptarse a cada una de las tendencias nuevas de tecnología y sacar provecho de éstas.

“Un ejemplo muy claro es lo que pasó con el mercado de computadoras. Todos se preguntaban qué iba a pasar con Kingston pero lo que hicimos fue apostar por fabricar componentes para dispositivos de telefonía y para tabletas”, señaló el director de la empresa para la región.

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Otro de los casos en los que Martínez presume cómo Kingston se ha adelantado a mercados es en la industria de gaming con la división de HyperX, encargada de desarrollar equipo y dispositivos de alto rendimiento para este mercado.

Kingston, que nació en un garaje al igual que varias firmas californianas, ha crecido exponencialmente. En 1995, la compañía se unió al Billion-Dollar Club al facturar 1,300 millones de dólares. En 2010 los ingresos de Kingston ya eran de 6,500 millones de dólares.

Para una empresa que pasó de ser pequeña a una gran corporación, mantener la innovación en sus procesos y productos se hace más complejo, admite Martínez; sin embargo resalta que la organización siempre ha sido cuidadosa en no invertir en cosas que no van a funcionar.

“Los fundadores son visionarios”, precisó.

Hacia futuro, Martínez ve que la compañía tiene oportunidad de negocio en varias industrias que cada vez toman mayor fuerza, entre ellas realidad virtual y aumentada, y asistentes de voz.

Kingston, a través de HyperX, trabaja en el desarrollo de headsets más desarrollados para la industria de gaming.

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Martínez tiene casi 19 años en la empresa. El directivo fue el encargado de abrir la oficina y el mercado en México en 1999.

El ejecutivo señala que México era hasta este año el mercado número uno de la región.

“En 2017 Brasil tuvo un gran boom a partir de cambios estratégicos y mejores condiciones que se dieron en el país”.

Hasta 2016, México aportaba entre un 33 y 36% de los ingresos de la región.

“Todo esto requiere poder de cómputo y ahí es donde Kingston está sumamente fuerte. Por lo que yo he visto en 18 años es sorprendente ver la posibilidad de adaptarse de Kingston y veo a la empresa para muchos años más”, refirió.
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