Facebook transparentará anuncios políticos
Facebook quiere hacer más transparente la publicidad en su plataforma, en medio de las crecientes dudas sobre los gastos relacionados con las elecciones estadounidenses por parte de páginas rusas.
Aquellos que se anuncien en Facebook en temas relativos a procesos electorales tendrán que incluir un anuncio que diga "pagado por", indicó Mark Zuckerberg en un post en la red social.
Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook, dijo que es importante que la gente "sepa quién es el que paga por ciertas publicidades" especialmente en cuestiones políticas.
Facebook, Twitter y Google dijeron en las últimas semanas que operadores rusos compraron publicidad y usaron nombres falsos para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado.
El martes, Twitter informó que incluiría etiquetas para anuncios relativos a elecciones para saber quién está detrás de cada publicidad, tras una amenaza de regulación de Estados Unidos por la falta de claridad respecto a los gastos en anuncios en redes sociales.
Lee: Twitter detecta interferencia rusa en 201 cuentas falsas
Asimismo, acusó a dos medios rusos de interferir en la elección de 2016 y les impidió que compren más anuncios en su red, tras las críticas de que no había hecho suficiente para impedir la interferencia externa.
Facebook dijo que sus usuarios podrán ver los anuncios de cualquier página de la red social, más allá de que sean o no el público al que la publicidad apunta. La empresa informó que comenzará a probar esta herramienta en Canadá.