Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preventa del iPhone X da a Apple 29,000 mdd

La preventa del iPhone X empujó que a las acciones de Apple se apreciaran más de 3% el viernes pasado.
lun 30 octubre 2017 12:13 PM
La joya de Apple
La joya de Apple El iPhone X es el teléfono más caro de Apple y también la entrada a un mercado de smartphones de "ultra lujo". (Foto: Cortesía)

En minutos, la preventa del iPhone X se agotó el pasado viernes cuando se lanzó en Estados Unidos –el equipo más caro presentado por Apple–, impulsando el valor de la compañía que dirige Tim Cook.

El mercado se congratuló con la alta demanda del iPhone X. El viernes, las acciones de Apple se apreciaron 3.58% lo que provocó un aumento considerable en la capitalización de mercado de la tecnológica.

El valor de mercado de Apple fue de 842,190 millones de dólares al cierre de las actividades bursátiles del 27 de octubre. Es decir; 29,130 millones de dólares más que un día antes, cuando Apple registró un market cap de 813,060 millones de dólares.

Lee: Apple quiere cambiar el concepto de la salud con este reloj

nullEn los Estados Unidos, la preventa del nuevo iPhone X estuvo disponible a partir de las 3 am hora del Este. De acuerdo con el reporte de varios medios, los equipos se agotaron minutos después de que salieran al mercado.

Usuarios reportaron la caída de la página de preventa de Apple.

Publicidad

En una nota a inversionistas publicada en septiembre pasado tras el anuncio de Apple, la firma Drexel Hamilton destaca que la tecnológica “llevó a otro nivel la franquicia del iPhone con el lanzamiento del iPhone X”.

Drexel Hamilton se posicionó optimista con la introducción de Apple a un mercado de smartphones de “ultra lujo”.

Te puede interesar: Los anuncios de Apple y Samsung los más vistos en YouTube

En el intradía de este lunes, las acciones de la compañía fundada por Steve Jobs se apreciaban 2.10% respecto al cierre del viernes al cotizarse en los 166.26 dólares por papel, llevando el market cap de Apple hasta el momento a los 861,510 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad