Publicidad
Publicidad

La ganancia trimestral de Facebook sube por crecimiento de publicidad en móviles

Los ingresos totales por publicidad de la red social aumentaron un 49% en el tercer trimestre a 10,140 millones de dólares, con alrededor de un 88% de los avisos en dispositivos móviles.
mié 01 noviembre 2017 03:40 PM
Incursión exitosa
Incursión exitosa Las utilidades de la firma subieron a 4,710 millones de dólares. (Foto: luchezar/Getty Images)

Facebook reportó este miércoles ganancias e ingresos mayores a lo esperado, ya que la publicidad en video avanzó, por lo que no mostró señales de un daño financiero por la controversia sobre cómo Rusia podría haber utilizado la red social para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 1% a 184.5 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Los papeles han escalado alrededor de un 60% este año y alcanzaron un máximo récord de 182.9 dólares en las negociaciones regulares del mercado.

Sin mencionar a Rusia, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró en el reporte resultados que el gasto en seguridad de Facebook afectaría la rentabilidad, pero el impacto no fue evidente en sus cifras de este miércoles.

"Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", dijo Zuckerberg.

Lee: 8 preguntas que el Congreso de EU quiere hacer a Facebook

Facebook se encuentra en el centro de una tormenta política en Estados Unidos por la forma en que maneja la publicidad política pagada y permite la difusión de noticias falsas. Legisladores del país han amenazado con una regulación más estricta y han cuestionado con dureza al abogado principal de la firma, Colin Stretch, en audiencias esta semana.

Publicidad

En una serie de divulgaciones en dos meses, Facebook ha dicho que personas en Rusia compraron al menos 3,000 avisos publicitarios en Estados Unidos y publicaron otros 80,000 posteos en la red social que fueron vistos por hasta unos 126 millones de estadounidenses en dos años. Moscú niega haber interferido.

Los ingresos totales por publicidad de Facebook aumentaron un 49% en el tercer trimestre a 10,140 millones de dólares, con alrededor de un 88% de los avisos en dispositivos móviles. Analistas esperaban en promedio que los ingresos por publicidad alcanzaran los 9,710 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.

Lee: Facebook transparentará anuncios políticos

La firma dijo además que alrededor de 2,070 millones de personas utilizaban su servicio mensualmente hasta el 30 de septiembre, un alza de 16% frente al año pasado y por sobre los 2,060 millones de usuarios activos esperados por los analistas, según FactSet.

Las utilidades subieron a 4,710 millones de dólares, o 1.59 dólares por acción, desde 2,630 millones de dólares, o 90 centavos por papel de un año antes. Los ingresos totales crecieron un 47.3% a 10.330 millones de dólares.

Recomendamos: Redes sociales revelan datos de la posible injerencia rusa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad