Amazon descarta un paquete de cableras y cadenas televisoras

La minorista cree que no generaría suficiente dinero con ese servicio, de acuerdo con fuentes.
Amazon Los contenidos audiovisuales se han convertido en una herramienta importante para la firma en la generación de suscripciones para su servicio Prime. (Foto: Bosca78/Getty Images)

descartó los planes para lanzar un servicio de transmisión en línea que agrupe a populares redes de televisión y cable de EU porque cree que no puede ganar suficiente dinero de esa forma, de acuerdo con fuentes conocedoras de la situación.

La firma tampoco logra convencer a las principales cadenas para que rompan con modelos comerciales de hace décadas y se unan a su servicio

.

La situación muestra lo difícil que resulta para la minorista cambiar los arraigados hábitos del negocio de entretenimiento en ese país, comparados con los que ha logrado modificar en el comercio minorista y en la nube.

Los contenidos audiovisuales se han convertido en una herramienta importante para que la empresa genere suscripciones Prime, que cuesta 99 dólares al año. El grupo podría gastar unos 4,500 mdd o más en programas de video este año, de acuerdo con analistas.

El lunes, Amazon dio a conocer que compró los derechos para

.

Al mismo tiempo, la minorista quería ofrecer una amplia variedad de canales de televisión a través de Prime. En un principio, su objetivo era ofrecer un conjunto limitado de redes de televisión y cable por una tarifa fija, similar a las

y Hulu. Amazon decidió no seguir adelante con un servicio ya que lograría unos márgenes demasiado bajos y no sigue necesariamente la dirección que puede tomar el negocio televisivo.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias